Nosotros

Antecedentes

ADD es una asociación de personas con discapacidad de Dinamarca,  sin fines de lucro que trabaja por la integración de las personas con discapacidad en la sociedad. ADD fue fundada en 1925 y actualmente tiene aproximadamente 8.000 afiliados (2012) y 51 filiales en Dinamarca. Desde 1989 ADD inició un trabajo de cooperación en Nicaragua y luego con Uganda, Ghana, Honduras, Bolivia y Vietnam. La cooperación está dirigida por la comisión de cooperación de Dinamarca y ejecutada por el secretariado de cooperación. El financiamiento del trabajo de cooperación llega principalmente del Estado Danés a través de DANIDA.

Misión

La Asociación Danesa de Personas con Discapacidad (ADD) lucha por una sociedad accesible, donde personas con discapacidad física motora tienen la  posibilidad de vivir una vida con las mismas posibilidades que los demás.

ADD es una organización para todas las personas con discapacidad física motora. Somos su portavoz necesario, el perro guardián persistente, su asesor  acompañante, competente y la contraparte y asesor respetado por las autoridades.

ADD es parte del movimiento de las personas con discapacidad y colabora a nivel local, Nacional y global. La federación es manejada por los y las afiliados/as, y creemos en la fortaleza y posibilidades del colectivo. Estamos  orgullosos de nuestras tradiciones y desarrollamos la organización en el ritmo de la época y de  los y las afiliados/as, como hemos hecho desde 1925.

Visión

Es crear redes e interrelacionar personas con discapacidad física motora, y fortalecer la sensación de colaboración entre los y las afiliados/as. Vamos a ser líderes dentro de lo que es compensación y derechos, como creemos ser líderes dentro de lo que es accesibilidad.

La ADD es la federación indispensable para personas jóvenes como también mayores con discapacidad física motora en Dinamarca, y trabajamos cada día para  informar sobre nuestro trabajo entre socios relevantes y afiliados/as existentes como los/las del futuro.

Principios de la cooperación
Objetivos generales del trabajo de cooperación de ADD

ADD trabaja en promoción de la equiparación de oportunidades e integración plena de personas con discapacidad, para que podamos participar en todos los aspectos de la vida social. Esto debe ser en base a la Convención Internacional de las Naciones Unidas de las PCD

Esto significa:

a) Aumentar la sensibilización de la sociedad  sobre las necesidades especiales de las personas con discapacidad y sobre todo lo que PCD´s realmente puede realizar.
b) Mejorar la accesibilidad física.
c) Promover organizaciones de personas con discapacidad de afiliación, donde afiliados y afiliadas tengan posibilidad real de participación e influencia. ADD considera  la democracia y transparencia internamente en la organización como una condición de lograr desarrollo organizativa y lograr la sostenibilidad a largo plazo.
d) Promover la capacidad para realizar trabajo de incidencia política en las organizaciones de PCD para lograr mejoras reales y duraderas en las condiciones de vida de personas con discapacidad