Proyecto COPABOL

 

 El proyecto del Comité Paralímpico Boliviano -COPABOL tiene como objetivo que las personas con Discapacidad en Bolivia puedan participar en actividades deportivas independientemente de su discapacidad, sexo, edad o ubicación geográfica y atreves del deporte lograr mayor inclusión, rehabilitación y autoestima.

Objetivos Específicos:

1.- Al finalizar el proyecto se ha fortalecido la masificación deportiva de las federaciones poniendo énfasis en niños, niñas, adolecentes, jóvenes y de esta manera optimizar la práctica del deporte recreativa, formativo, como el de alta competencia.

2.-Al finalizar el proyecto se ha logrado un desarrollo organizativo general con énfasis en mejorar la coordinación, comunicación fluida entre toda su estructura y niveles. COPABOL y las federaciones se rigen según sus estatutos y reglamentos y han iniciado el proceso de organizarse según disciplina.

3.- Al finalizar el proyecto la COPABOL ha mejorado su capacidad de incidencia coordinada y planificada, como su coordinación con las federaciones convencionales y con las organizaciones sociales de PCD. 

El proyecto trabaja con las federaciones deportivas nacionales de personas con discapacidad que practican deporte, actualmente están constituidas tres federaciones: Federación Boliviana de Deporte de Ciegos (FEBODEC), Federación Boliviana de deporte Integrado sobre Silla de Ruedas (FEBODEIN), Federación Deportiva Boliviana de Sordos (FEDEBOISO).

 La estructura del proyecto COPABOL está representada por una Directiva conformada por las tres federaciones pese a los diferentes conflictos internos que representa lograr una coordinación entre diferentes discapacidades ha logrado articular y ha logrado una coordinación que ha permitido la ejecución de actividades en conjunto. 

La oficina de coordinación de COPABOL se encuentra en la ciudad de La Paz- Bolivia.

 

 

Proyecto COPABOL